Carlos Alvarado califica como ‘mala señal’ que país no avance con Acuerdo de Escazú rechazado por Presidente electo

04 mayo 22

Presidente de la República

Carlos Alvarado califica como ‘mala señal’ que país no avance con Acuerdo de Escazú rechazado por Presidente electo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr 

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, calificó como una ‘mala señal’ a nivel internacional que Costa Rica no apruebe el Acuerdo de Escazú, luego de que el Presidente electo, Rodrigo Chaves, asegurara que no es beneficioso y que no será parte de la agenda de su gobierno.

El Acuerdo de Escazú es una herramienta para la protección del medio ambiente y los derechos humanos, que busca garantizar: acceso a la información, participación Pública y acceso a la justicia en asuntos ambientales.

Para el Presidente Alvarado, no aprobar el acuerdo debilita la posición internacional del país en materia ambiental.

Sobre su decisión respecto a la iniciativa de Ley que prohibiría a los periodistas publicar sobre casos de corrupción, el mandatario dijo que no le alcanzará el tiempo para firmarla o vetarla.

Respecto al conflicto de Costa Rica a nivel internacional sobre el aguacate mexicano tipo Hass, Carlos Alvarado defendió el proteccionismo y aseguró que ningún costarricense se quedó sin aguacates.

El mandatario reiteró que no realizará ningún trámite para optar por la pensión de expresidente a partir del próximo 9 de mayo. Además, dijo que si recibe el pago lo devolverá a Hacienda.