Reservas de ticos hacia Los Cabos y Miami aumentaron para Semana Santa: Caribe Sur y La Fortuna entre destinos nacionales favoritos

08 abril 22

Reporta el sector turismo

Reservas de ticos hacia Los Cabos y Miami aumentaron para Semana Santa: Caribe Sur y La Fortuna entre destinos nacionales favoritos

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El sector turismo reportó mayor dinamismo de cara a los días libres por la Semana Santa, que inicia este domingo y se extiende hasta el 17 de abril.

La Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV) reportó una recuperación de 60% en la cantidad de costarricenses que buscan salir del país mediante este mecanismo

Ronald Álvarez, Vicepresidente de ACAV, dijo que Los Cabos en México y Miami en Estados Unidos, fueron los destinos internacionales más buscados por los ticos para la Semana Santa.

A nivel nacional, la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH) proyectó una ocupación de 77%, ligeramente superior a la del 2021.

Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la CCH, comentó que los hoteles en el Caribe Sur y en La Fortuna tienen un 100% de ocupación. Además, recomendó visitar otros destinos en estos días.

A diferencia de años atrás, en esta ocasión los comercios podrán operar sin restricciones por Covid-19 durante la Semana Santa.

En el 2020 se mantuvo un cierre estricto y en el 2021 regía la restricción vehicular hasta las 11:00 p.m. y se restringía el horario de permanencia en las playas de 5:00 a.m. a 6:00 p.m.

Etiquetas de esta nota