Sin categoría

Sector turismo solicita modificar lista de excepciones a la restricción vehicular de cara a fin de semana largo

27 abril 21
Sector turismo solicita modificar lista de excepciones a la restricción vehicular de cara a fin de semana largo

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El próximo 1° de mayo será uno de los feriados que se trasladan a lunes este año tras la aprobación de una Ley que tiene como fin reactivar el sector turismo del país.

No obstante, este fin de semana largo coincide con una complicada situación sanitaria que obligó a las autoridades a retomar la restricción vehicular sanitaria por placa los sábados y domingos, además, la restricción nocturna aplica toda la semana a partir de las 9:00 p.m.

Ante esto, el Presidente de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), Rubén Acón, solicitó que se valore modificar la lista de excepciones a la restricción vehicular e incluso que se elimine la medida los fines de semana.

Además, Acón reiteró la necesidad de que tanto los empresarios como los turistas respeten a cabalidad los protocolos sanitarios para evitar cierres de comercios.

Días atrás, Canatur también pidió que los paseos de un día sean incluidos en la lista de excepciones a la restricción vehicular, ya que actualmente solo quienes poseen reservación en un hotel pueden circular.

Los próximos feriados que se trasladan son los siguientes: el 25 de julio pasa al 26 de julio, el 15 de agosto al 16 de agosto, el 15 de setiembre al 13 de setiembre y el 1° de diciembre al 29 de noviembre.

Etiquetas de esta nota