Turismo de Guanacaste urge acciones ante caída de 20% en ingresos en colones por disminución en el tipo de cambio

31 enero 23

Alegan que afecta a más de 1 millón de personas

Turismo de Guanacaste urge acciones ante caída de 20% en ingresos en colones por disminución en el tipo de cambio

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Las cámaras de turismo de Guanacaste revelaron una caída de 20% en los ingresos en colones por la disminución que se ha presentado en el tipo de cambio del dólar.

Este martes la venta de referencia del dólar amaneció en ¢557, según el Banco Central de Costa Rica (BCCR), lo que representa una diferencia de ¢44 menos que a inicios de año. Esta cifra es una de las más bajas desde el año 2016.

Priscilla Mora, vocera de la Asociación de Operadores de Aventura, amplió detalles sobre la afectación que percibe el sector, siendo uno de los más golpeados por la pandemia del Covid-19.

Leonel Cervantes, vocero de la Asociación de Transportistas de Turismo (ASOTRANSTUR), dijo que se prevé el cierre de emprendimientos por el comportamiento del dólar.

José Tomás Batalla, representante de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), urgió al Banco Central tomar medidas para revertir la situación que enfrenta el sector.

El Banco Central había solicitado a la población y a los sectores económicos que tuvieran tranquilidad por el comportamiento del tipo de cambio.

Etiquetas de esta nota