Red de ‘troles’ motivó exceso de violencia en redes sociales durante elecciones y provocaron acciones en Facebook e Instagram
08 abril 22Alcance de troles llegó a 212 mil cuentas en periodo electoral
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
Las redes sociales se llenaron de troles durante las recientes elecciones nacionales e incentivaron la violencia en esos espacios, según concluyó un informe de Meta, la casa matriz de Facebook e Instagram.
De acuerdo con el documento, eliminaron 233 cuentas falsas, 84 páginas, dos grupos y 27 cuentas de Instagram. Además, identificaron una empresa llamada Noelix Media, a la cual vetaron de las plataformas de Meta por vínculos con los perfiles ilegítimos.
Óscar Solano, vicepresidente Creativo y Digital de Porter Novelli, indicó que las cuentas falsas son muy llamativas y pueden contrarrestar ataques en redes sociales contra un candidato, una marca o un movimiento.
Solano mencionó que los ‘troles’ si influyen en resultados de incidencia y conversación digital.
Según el informe de Meta, las cuentas falsas lograron ser visualizadas por más de 212 mil usuarios de Facebook e Instagram.