Gobierno de EEUU revisará redes sociales de ticos como parte de trámites para otorgar visa

04 junio 19

Perfiles en Facebook, Twitter e Instagram podrían ser determinantes

Gobierno de EEUU revisará redes sociales de ticos como parte de trámites para otorgar visa

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Lo que usted publique en redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y otras, podría ser determinante para obtener o no la visa de ingreso a los Estados Unidos.

Este es uno de los nuevos requisitos que incorporó el gobierno estadounidense al proceso para otorgar la visa a quienes busquen ir a trabajar, estudiar, o inclusive únicamente a visitar el país norteamericano con fines turísticos.

Los nuevos requisitos entraron en vigencia desde el pasado viernes y en el caso de América Latina involucra a todos los países, incluyendo a Costa Rica. Únicamente los chilenos pueden ingresar a los Estados Unidos sin necesidad de tener una visa.

La medida es justificada por los Estados Unidos como parte de su seguridad nacional. Sin embargo, genera opiniones divididas. Así lo evidenciaron inmigrantes que dieron su testimonio en Miami a la cadena de Noticias Univisión.

 

 

Además de revisar las redes sociales, el gobierno estadounidense también solicitará números de teléfono y direcciones de correo electrónico que los solicitantes tuvieron en los últimos cinco años, así como el historial de viajes en ese mismo periodo.

Sebastián García, experto en Inteligencia Artificial, explicó a Telenoche de Uruguay el impacto que podrían tener estas nuevas regulaciones.

 

 

La Embajada de Estados Unidos en Costa Rica aclaró que los funcionarios consulares no solicitarán las contraseñas empleadas en las redes sociales. Además, quienes no utilicen redes sociales no serán rechazados por esa circunstancia.

Etiquetas de esta nota