Facebook lanza “Messenger Kids” para los hijos

06 diciembre 17

La aplicación “Messenger Kids” viene con una gran cantidad de controles para los padres

Facebook lanza “Messenger Kids” para los hijos

Ahora los padres de familia tienen una nueva herramienta para controlar con quiénes se pueden comunicar los más pequeños de la casa por mensaje de texto.

El gigante de las redes sociales lanzó una aplicación de mensajes para niños a través de la cual pueden “chatear” con sus padres y con amigos aprobados por sus padres.

La aplicación gratuita está diseñada para niños menores de 13 años, quienes por ahora no pueden abrir una cuenta en Facebook bajo las regulaciones de la red social, pero que por lo general lo están haciendo.

La aplicación “Messenger Kids” viene con una gran cantidad de controles para los padres. El servicio no permitirá que los niños agreguen sus propios amigos ni eliminen mensajes, sólo los padres pueden hacer eso. Los niños no obtienen una cuenta separada de Facebook o Messenger; más bien, es una extensión de la cuenta de un padre.

Según la sicóloga de niños, Kristelle Lavallee, quien recomendó a Facebook el diseño de servicio, los niños están haciendo uso de aplicaciones de mensajes de texto y redes sociales diseñadas para adolescentes y adultos y no para los pequeños.

“El riesgo de exposición a cosas a la que ellos no están mentalmente preparados es enorme”, expresó Lavallee.

Esta novedad de Facebook es el resultado de ver qué es lo que les gusta a los niños como el empleo de imágenes, emojis y el popular “me gusta”.

Los filtros faciales y las máscaras divertidas pueden distraer a los adultos, dijo Lavallee, pero para los niños que recién están aprendiendo cómo formar relaciones y mantenerse en contacto con los padres de forma digital, son formas de expresarse.

Lavallee considera la nueva aplicación una “herramienta muy útil” que hace que los “padres sean los guardianes”. Al mismo tiempo indicó que Facebook diseñó la aplicación con la mejor de las intenciones, pero no se sabe cómo las personas la usarán realmente.

La aplicación estará disponible en EE.UU. en los dispositivos de Apple a partir del lunes y que las versiones para Androide y tabletas de Amazon saldrán más adelante.

Etiquetas de esta nota