El Reino Unido sancionó a las hijas de Vladimir Putin y del canciller ruso Serguei Lavrov

08 abril 22
El Reino Unido sancionó a las hijas de Vladimir Putin y del canciller ruso Serguei Lavrov

Por Infobae

El Reino Unido anunció el viernes sanciones a las hijas del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, atacando el “fastuoso tren de vida del círculo cercano al Kremlin”, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Katerina Tikhonova y Maria Vorontsova, hijas de Putin, y Yekaterina Vinokurova, hija de Lavrov, tienen ahora prohibida la entrada en el Reino Unido, donde se congelarán sus activos, precisó el ministerio británico de Relaciones Exteriores. La medida se suma a otras similares tomadas por Estados Unidos y la Unión Europea.

Por su parte, el Reino Unido ya había sancionado también a Polina Kovaleva, hija de la supuesta amante de larga data de Lavrov.

Putin no habla públicamente sobre su familia pero, según el Kremlin, tiene dos hijas con su primera esposa, Lyudmila Shkrebneva, de quién se divorció en 2013, que se han mantenido en gran medida fuera de la vida pública, hasta el punto de que muchos rusos no saben cómo son.

Hay mucho secretismo en torno a las hijas del mandatario ruso, de hecho muchos medios internacionales aseguran que se han cambiado el nombre para pasar desapercibidas y llevar una vida lejos de los reflectores.

Según la revista Forbes, Maria Vorontsova es copropietaria de Nomeko, una empresa que participa en la construcción de un centro oncológico a las afueras de San Petersburgo, y participante del mayor proyecto de inversión privada de salud rusa.

Otros medios, como Reuters y el diario El Comercio, aseguran que es egresada del departamento de medicina fundamental de la Universidad Estatal de Moscú y médica endocrinóloga, según documentos oficiales.

La hija mayor del mandatario nació en Leningrado, lo que ahora se conoce como San Petersburgo, el 28 de abril de 1985.

Por su parte, Katerina Tikhonova es una bailarina acrobática de rock and roll y ejecutiva rusa, directora de dos iniciativas en la Universidad Estatal de Moscú: la Fundación Nacional de Desarrollo Intelectual (NIDF) y el Centro Nacional de la Reserva Intelectual. Se sabe que nació en Dresde el 31 de agosto de 1986, cuando su padre se embarcaba en su primera misión como espía.

Etiquetas de esta nota