Carlos Alvarado y Presidente de España condenaron uso de fuerza en invasión militar rusa a Ucrania

28 marzo 22

En gira internacional

Carlos Alvarado y Presidente de España condenaron uso de fuerza en invasión militar rusa a Ucrania

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, y el mandatario español, Pedro Sánchez, emitieron una declaración en la que condenaron el uso de la fuerza en la invasión militar rusa a Ucrania.

Las declaraciones se dieron en el marco de la gira del Presidente a España y Francia. Este lunes también sostuvo una audiencia con el Rey Felipe VI, en la que también se rechazó la guerra y la violación de la soberanía ucraniana.

El experto en relaciones internacionales, Carlos Cascante, dijo que ambos países siguen un mismo discurso sobre el conflicto en Europa del Este.

Como parte de la visita, en declaraciones a AFP el Presidente Carlos Alvarado se refirió a la crisis social y política de Nicaragua, donde aseguró que no existe ‘rastro de democracia’.

También pidió a su sucesor no retroceder en temas de derechos humanos como aborto terapéutico y matrimonio igualitario. El analista político, Sergio Araya, aseguró que el mandatario los considera ‘logros’ de su gobierno.

A la gira por España y Francia acompañan al Presidente Alvarado la Primera Dama, Claudia Dobles, el Canciller de la República, Rodolfo Solano, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el jerarca de Comunicación, Agustín Castro y la Ministra de Ambiente, Andrea Meza.