Fiscalía apeló resolución en caso ‘Cochinilla’ que dejó a Carlos Cerdas y Mélida Solís fuera de la cárcel

27 marzo 22

Juzgado aceptó fianza para conceder arresto domiciliario

Fiscalía apeló resolución en caso ‘Cochinilla’ que dejó a Carlos Cerdas y Mélida Solís fuera de la cárcel

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía Anticorrupción apeló la resolución que le permitió a los empresarios Carlos Cerdas y Mélida Solís, de MECO y H. Solís respectivamente, salir de prisión para cumplir arresto domiciliario mientras se investiga el caso ‘Cochinilla’, de supuesta corrupción en obra pública.

El Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública concedió casa por cárcel a Cerdas condicionado al pago de fianza de $10 millones y a Solís por $5 millones. El plazo de arresto domiciliario es por seis meses, según ordenó el Juzgado.

Érick Ramos, abogado del dueño de MECO, indicó que la investigación del caso puede continuar sin necesidad de que su cliente esté en prisión preventiva.

Ramos espera que el recurso de apelación del Ministerio Público no prospere, pues considera que los nueve meses que Cerdas estuvo en prisión preventiva se trató de una pena anticipada.

Tanto Carlos Cerdas como Mélida Solís son investigados por los presuntos delitos de cohecho, peculado, malversación de fondos, asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad ideológica.