Carlos Alvarado inicia gira internacional a Francia y España este lunes en compañía de Primera Dama y cuatro ministros

27 marzo 22

Hasta el 2 de abril

Carlos Alvarado inicia gira internacional a Francia y España este lunes en compañía de Primera Dama y cuatro ministros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

A un mes y diez días de dejar el cargo, el Presidente de la República, Carlos Alvarado, inicia este lunes un viaje oficial a Francia y España, que finalizará el próximo 1° de abril. Alvarado se trasladó a Europa desde este sábado, según informó Casa Presidencial.

El mandatario estará acompañado por la Primera Dama, Claudia Dobles, el Canciller de la República, Rodolfo Solano, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el jerarca de Comunicación, Agustín Castro y la Ministra de Ambiente, Andrea Meza.

El experto en relaciones internacionales de la Universidad Nacional (UNA), Carlos Cascante, enfatizó en que se deberá esperar el final de la gira para medir la trascendencia.

Cascante indicó que también debe valorarse si la visita oficial tiene algún tipo de anuncio en materia de atracción de inversiones.

En su visita, el Presidente sostendrá encuentros con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

Casa Presidencial recordó que el Presidente estará en el país el 2 de abril, por lo que ejercerá el voto en la segunda ronda electoral.