Carlos Alvarado pide perdón a la comunidad LGBTI por atropellos del Estado

01 julio 18

En artículo de opinión difundido este domingo.

Carlos Alvarado pide perdón a la comunidad LGBTI por atropellos del Estado

Esteban Mora

esteban.mora@monumental.co.cr

@MoraGPress

A través de un artículo de opinión, el presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió perdón a la población LGTBI por los atropellos del Estado.

La publicación del presidente en la plataforma Medium, se dio este domingo tan solo horas antes que miles de costarricenses tomaran San José para realizar la “Marcha del Orgullo”.

Mediante un vídeo difundido por redes oficiales, el presidente Alvarado pidió a los costarricenses respetar la población LGTBI.

El mandatario se disculpó por no poder estar presente en la caminata, porque se encuentra en República Dominicana en la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Alvarado aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje bajo el argumento en que las fortalezas están en la diversidad.

Por otro lado, minutos antes que arrancara la marcha, la primera dama de la República, Claudia Dobles, aseguró que el siglo XXI es el siglo de la igualdad.

Dobles también confirmó que los miembros del Gobierno que asistieron al desfile lo hicieron en representación oficial.

La caminata se extendió desde la estatua León Cortes, en La Sabana, y se dirigió hasta la Plaza de la Democracia.

El apoyo público al sector LGTBI le costó muchas críticas al Gobierno, por parte del sector más conservador de la población costarricense.