Proyecto de Tren Eléctrico de Carga en Limón tendrá un costo de $820 millones

25 marzo 22

Estudios financiados por el BCIE

Proyecto de Tren Eléctrico de Carga en Limón tendrá un costo de $820 millones

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El gobierno presentó este viernes los resultados de estudios de factibilidad del Tren Eléctrico de Carga (TELCA) que comunicaría comercialmente las regiones Huetar Norte y Huetar Caribe y que tendrá un costo de $820 millones.

Este proyecto consta de cuatro fases, la primera sería conectar la Gran Área Metropolitana (GAM) con los puertos de Moín. Esta primera obra iniciaría en el año 2025.

Elizabeth Briceño, presidenta del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (INCOFER), resaltó que este proyecto es clave para la reactivación económica por medio de la movilidad de fuentes limpias.

Por su parte Rafael Domínguez, director de la consultoría para el estudio de factibilidad, se refirió a los beneficios que tiene esta obra para el país en materia de transporte público.

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, señaló que este es uno de los pasos para que el país pueda descarbonizar el transporte.

Los estudios de factibilidad fueron financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).  Este tren sería operado por el INCOFER mediante alianza internacional o por concesión.

Etiquetas de esta nota