PLN exige al gobierno retirar propuesta de negociación con FMI

04 octubre 20
PLN exige al gobierno retirar propuesta de negociación con FMI

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) le exigió al gobierno que retire su propuesta de negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la cual ha generado violentas protestas en el país por los últimos cinco días.  

A través de un comunicado de prensa, los diputados verdiblancos le pidieron al Poder Ejecutivo que elabore una nueva propuesta que se sustente en el diálogo nacional, y que incluya a los partidos representados en el Congreso y a los distintos sectores del país.

Luis Fernando Chacón, jefe de fracción del PLN, dijo que el gobierno debe buscar una nueva ruta para conseguir nuevos ingresos.  

El gobierno busca obtener financiamiento por $1750 millones con el FMI para enfrentar la crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la propuesta de negociación incluye nuevos impuestos que son rechazados por múltiples sectores.

En ese contexto, la fracción verdiblanca llamó al presidente de la República, Carlos Alvarado, a mostrar su liderazgo y encontrar una solución más equilibrada.

Por su parte, el diputado de Restauración Nacional y presidente del Congreso, Eduardo Cruickshank, hizo un llamado al gobierno para que reformule su propuesta con el FMI.

El retiro de la propuesta de negociación con el FMI es el requisito que exigen quienes se manifiestan en las calles para sentarse a dialogar con el gobierno.

Etiquetas de esta nota