Aumento en precio de combustibles afecta tarifas de plataformas de transporte como Didi y Uber

21 marzo 22

Impacto internacional provocó aumento en combustibles

Aumento en precio de combustibles afecta tarifas de plataformas de transporte como Didi y Uber

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

¡Mucha atención usuarios!

El alza en los combustibles por el conflicto internacional entre Rusia y Ucrania provocaría un recargo en los clientes que usan el servicio de transporte UBER.

En una entrevista con el medio La Nación, la empresa UBER confirmó que el recargo sería de forma temporal para paliar con el impacto del aumento de los combustibles. En Estados Unidos ya se aprobó el cobro adicional.

Carolina Murillo, Gerente Sénior de Comunicación de DiDi para Centroamérica y el Caribe confirmó que de forma proactiva aplicaron un reajuste del 7% en el costo por el conflicto internacional.

Murillo agregó que están en constante monitoreo para eventuales cambios, según el desarrollo de la situación.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, señaló que este anuncio es de suma preocupación, que deja en evidencia la falta de medidas del gobierno para paliar el efecto en los servicios por el conflicto internacional.

El pasado viernes el Poder Ejecutivo envió a la Asamblea Legislativa un proyecto de Ley para ayudar a los sectores más afectados por el alza en los combustibles.

La iniciativa busca además dejar sin efecto la solicitud de aumento de hasta ¢121 en el precio del litro de diésel planteada por la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE).

Etiquetas de esta nota