Taxistas evaluarán operativos anti Uber para determinar si denuncian a regulador

07 agosto 17

Plantean demandarlo por incumplimiento de deberes

Taxistas evaluarán operativos anti Uber para determinar si denuncian a regulador

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Los taxistas suspenderán el trámite de una denuncia penal contra el regulador general, Roberto Jiménez, a espera de poder evaluar los operativos contra Uber que anunció el Gobierno el jueves pasado.

Los transportistas cuentan con una demanda redactada para presentarla, alegando incumplimiento de deberes por parte del jerarca de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) por su negativa a bloquear la aplicación Uber.

De acuerdo con el presidente del Foro Nacional de Taxistas, Gilbert Ureña, suspenderán el trámite por al menos 15 días, para dar tiempo a las autoridades, que prometieron un trabajo más rígido contra el transporte ilegal de personas.

 

 

Por otra parte, el dirigente indicó que en la reunión de la semana pasada la Aresep buscaba la sentencia integral de la Sala IV que ratifica la ilegalidad del transporte de personas que realizan Uber y otras plataformas, por lo que esperan que se inicie con el cobro de las multas.

 

 

El proceso que los taxistas interpusieron ante el Tribunal Contencioso Administrativo se mantiene bajo análisis de los jueces.

El Gobierno aseguró que se intensificarán los operativos en contra del servicio de transporte de personas no regulado.

Etiquetas de esta nota