Día Mundial de la Salud Bucodental: 8 de cada 10 adolescentes en Costa Rica tienen caries

18 marzo 22

País se sumó este viernes a la “Lavatón”

Día Mundial de la Salud Bucodental: 8 de cada 10 adolescentes en Costa Rica tienen caries

Por: Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El país se sumó este viernes al “Lavatón” en el marco del Día Mundial de la Salud Bucodental, promovido por la Federación Dental Internacional (FDI). En esta actividad, 20 mil niños de los CEN-CINAI se sumaron al llamado de cepillar los dientes.

Costa Rica tiene retos importantes en materia de salud bucodental, ya que 8 de cada 10 adolescentes en promedio tiene caries, según una investigación realizada por expertos en Odontopediatría de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Además, datos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) revelan que, las personas entre los 20 y los 49 años, tienen la peor higiene dental.

Lidia Conejo, directora de CEN-CINAI, señaló la importancia de inculcar una buena salud bucodental desde la infancia.

Por su parte, Antonieta Muñoz, presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica, señaló que este mes se intensifican las campañas sobre la importancia de tener una buena higiene dental, para evitar problemas en la salud.

Esta fecha resalta el llamado sobre la importancia de una adecuada salud bucodental, así como la importancia de promover actividades para la prevención, detección y tratamiento.

Etiquetas de esta nota