Comunidad afrocostarricense convoca a marcha virtual contra racismo tras caso de George Floyd

01 junio 20
Comunidad afrocostarricense convoca a marcha virtual contra racismo tras caso de George Floyd

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

El asesinato del estadounidense George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis también impacta en Costa Rica, donde ya se gestionan acciones para evitar que las confrontaciones raciales invadan a la sociedad.

Las protestas y disturbios en Estados Unidos por ese homicidio ya suman más de 4 mil detenidos, así como 40 ciudades con toque de queda. La tensión generó que trasladaran al presidente Donald Trump a un búnker dentro de la Casa Blanca; provocando una situación de alerta que no se experimentaba desde los atentados a las Torres Gemelas en el 2001.  

A raíz de las circunstancias, la comunidad afrocostarricense convocó este martes a una marcha virtual, con el objetivo de combatir el racismo.

El evento se realizará a través de la plataforma Zoom este martes, a partir de las 7 de la noche, y busca que los participantes elaboren pancartas con mensajes en contra de la discriminación racial.

La directora de la organización Costa Rica Afro, Pamela Cunningham, comentó que la actividad busca solidarizarse con las víctimas de represión policial en Norteamérica.

Como parte del evento, la organización también contempla recibir donaciones para fortalecer la lucha contra el racismo.

Los interesados en participar del evento pueden solicitar la información para unirse a través de las redes sociales de Costa Rica Afro.   

Etiquetas de esta nota