¡Histórico! Selección Femenina de Costa Rica consiguió medalla de plata en Juegos Centroamericanos

31 julio 18
¡Histórico! Selección Femenina de Costa Rica consiguió medalla de plata en Juegos Centroamericanos
  • Las mexicanas superaron a las ticas en 3 minutos.

La Selección Femenina de Costa Rica cayó derrotada este lunes 3 goles por 1 ante su similar de México en la final de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Las ticas consiguieron, a pesar de la derrota, por primera vez la medalla de plata en esta competencia.

La selección azteca tuvo el dominó el balón durante la mayoría del partido.

Gabriela Guillén fue derribada en el área por la guardameta mexicana, Aurora Santiago, por lo que la réferi jamaiquina Odettel Hamilton decretó penal a favor de las ticas.

El cobro estuvo a cargo de Katherine Alvarado, quien puso el 0 x 1.

A partir de ese momento, la selección costarricense basó su juego en la seguridad defensiva y tuvo pocas llegadas a donde la guardameta Santiago.

En tres minutos las mexicanas remontaron y sentenciaron el partido. Charlyn Corral al 59′ marcó un golazo tras rematar desde fuera del área. Inmediatamente en un tiro de esquina Kenti Robles desvió el balón al arco de las nacionales y en forma sorpresiva puso arriba a las mexicanas 2-1 al 61′. Pero la sorpresa no acabaría allí, cuando al 62′ Katlyn Johnson, en una dudosa posición, anotó el 3-1 definitivo.

Costa Rica no se rindió y buscó terminar estas justas con una digna participación y luchando hasta el final. A pesar del cansancio de algunas jugadoras, la Tricolor no dejó de buscar el descuento que las metiera nuevamente al partido.

«Orgullosa porque defender al país como lo hacen las muchachas es un ejemplo para nosotros, siempre orgullosa de dirigir un equipo de jugadoras de esta calidad», declaró Amelia Valverde, Directora Técnica dela Selección Femenina de Fútbol.

Etiquetas de esta nota