Familiares de periodista Lucía Pineda verificarán tortura psicológica en visita este lunes

18 febrero 19

Periodista se mantiene en aislamiento

Familiares de periodista Lucía Pineda verificarán tortura psicológica en visita este lunes

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

@JuanEnSoto

Los familiares de la periodista tica nicaragüense Lucía Pineda, realizarán una visita este lunes en la Cárcel de Mujeres La Esperanza en Nicaragua, para constatar las torturas a las que está siendo sometida.

Pineda fue trasladada a dicho centro penitenciario el 30 de enero, tras ser detenida por el régimen de Daniel Ortega, que la acusa de incitar al odio y de promover actos de terrorismo.

El tío de Lucía Pineda, Alejandro Ubau, denunció las presiones psicológicas a las que está siendo sometida la periodista, desde el aislamiento hasta el impedimento de ir al baño.

El tío de Pineda, negó que la periodista esté siendo víctima de agresión, sin embargo, al impedirle exponerse al sol, está experimentando infecciones severas en la piel.

Alejandro Ubau indicó que el apoyo internacional ha generado presiones en el gobierno nicaragüense, por lo que permitirán visitas de 30 minutos de un familiar con Lucía Pineda.

Los familiares de Lucía Pineda, sostuvieron una reunión en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MREC), en la que le solicitaron al Canciller Manuel Ventura, un acompañamiento en el proceso judicial de la periodista por parte del consulado costarricense en Nicaragua.