Diputados aceleran trámite de proyecto de ley que congela aumentos en el impuesto a los combustibles durante un año

10 marzo 22

En Plenario Legislativo

Diputados aceleran trámite de proyecto de ley que congela aumentos en el impuesto a los combustibles durante un año

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Los diputados aprobaron una moción en el Plenario Legislativo para acelerar el trámite de proyecto de ley que congela los aumentos en el impuesto único a los combustibles durante un año.

La iniciativa fue presentada con el propósito de disminuir el impacto que tiene la guerra en Ucrania en el precio del combustible.

El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Erwen Masis, indicó que se evaluará modificar el proyecto para evitar, además, que las tarifas de los buses se vean impactadas.

Por otra parte, los legisladores aprobaron otra moción para tramitar bajo vía rápida una iniciativa que exonera al servicio de emergencias 9-1-1 de la regla fiscal.

El diputado frenteamplista, José María Villalta, indicó que la regla fiscal les está impidiendo ejecutar el presupuesto y este servicio no cuenta con una fuente de financiamiento propia.

Las mociones de dispensa de trámite permiten tramitar los proyectos de ley de una forma más rápida sin necesidad de pasar por una comisión legislativa.

Etiquetas de esta nota