Carlos Alvarado visitará Francia y España a finales de marzo con Primera Dama y cuatro ministros

09 marzo 22
Carlos Alvarado visitará Francia y España a finales de marzo con Primera Dama y cuatro ministros

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
juan.soto@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, realizará un viaje oficial a Francia y España del 28 de marzo al 1° de abril, a pocas semanas de dejar el cargo oficialmente.

El mandatario estará acompañado por la Primera Dama, Claudia Dobles, el Canciller de la República, Rodolfo Solano, el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el jerarca de Comunicación, Agustín Castro y la Ministra de Ambiente, Andrea Meza.

Según el gobierno, el Presidente sostendrá encuentros con autoridades de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).

El experto en relaciones internacionales de la Universidad Nacional, Carlos Cascante, dijo que, dependiendo de quienes reciban al Presidente, se podrá valorar el estado de las relaciones bilaterales.

Cascante señaló que el gobierno no especificó quienes atenderán al mandatario en esos países, por lo que habrá que esperar la información que surja durante la gira para determinar la trascendencia.

Casa Presidencial confirmó que el Presidente estará en el país el 2 de abril, por lo que ejercerá el voto en la segunda ronda electoral.  

Etiquetas de esta nota