Carlos Alvarado se sacude por críticas a discurso de campaña sobre tipo de cambio del dólar

05 noviembre 18

Mandatario insiste en que situación actual es distinta

Carlos Alvarado se sacude por críticas a discurso de campaña sobre tipo de cambio del dólar

Esteban Mora
esteban.mora@monumental.co.cr
@MoraGPress

El presidente de la República, Carlos Alvarado, argumentó que las circunstancias actuales son diferentes a las de la campaña electoral donde prometió manejar la estabilidad del dólar con la actual política flotante del tipo de cambio.

Durante la carrera presidencial por llegar a Zapote, Alvarado encaró al excandidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, y aseguró que si él era presidente seguiría manejando la política cambiaria que aplica el Banco Central, para evitar afectaciones en las finanzas de unas 500 mil personas.

Sin embargo, hoy, ya como mandatario, Alvarado lidera un país que se enfrenta a un alza constante del dólar que en un mes es ¢30 más caro y asegura que el objetivo es el mismo, pero las circunstancias distintas.

Así lo dio a conocer este lunes, cuando la prensa cuestionó el discurso donde él parecía tener la solución para contener la devaluación del colón frente al dólar.

Si bien es cierto, el precio del dólar es dinámico durante el día. Este lunes amaneció con un precio de ¢622 la venta y ¢613 la compra.