Fiscalía pidió sobreseimiento en favor de funcionario de la CCSS que fingió vacunación anticovid-19 en Tres Ríos

08 marzo 22

Ministerio Público no encontró pruebas

Fiscalía pidió sobreseimiento en favor de funcionario de la CCSS que fingió vacunación anticovid-19 en Tres Ríos

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Fiscalía de La Unión pidió el sobreseimiento en favor de un funcionario de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), de apellidos Arrieta González, señalado por haber simulado la vacunación anticovid-19 de un adulto mayor de 82 años en Tres Ríos en abril del año pasado.

Según informó el Ministerio Público al medio AmeliaRueda.com, no se encontraron pruebas en contra de Arrieta González y el pasado 4 de marzo se solicitó el sobreseimiento durante una audiencia privada.

José Miguel Villalobos, abogado penalista, indicó que es muy frecuente que la Fiscalía reaccione a hechos que se hacen virales en redes sociales y luego no tienen pruebas contra los sospechosos.

El funcionario de la CCSS estuvo suspendido de su cargo mientras se le investigaba por este caso, sin embargo, esta medida ya fue levantada y podrá regresar a sus labores como Asistente Técnico de Atención Primaria (ATAP).

Villalobos hizo un llamado a que siempre se siga el debido proceso en los expedientes penales.

De momento, se está a la espera de que el Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública acoge o no la petición del Ministerio Público.

Etiquetas de esta nota