Ordenan procedimiento administrativo contra RACSA por posibles incumplimientos en concesión de redes 5G

04 marzo 22

Directriz la giró el presidente y la ministra de Ciencia y Tecnología

Ordenan procedimiento administrativo contra RACSA por posibles incumplimientos en concesión de redes 5G

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr 

El Poder Ejecutivo ordenó la apertura de un procedimiento administrativo en contra de Radiográfica Costarricense (RACSA), ante posibles incumplimientos legales o contractuales en el uso de una serie de frecuencias que son fundamentales para el despliegue de las redes 5G.

La orden la giró este viernes el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la ministra de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt), Paola Vega.

Según explicó el Gobierno, se buscarán responsabilidades en la concesión, el uso y explotación de este segmento de frecuencias que resultan indispensables para el desarrollo de las redes 5G.

Edwin Estrada, exviceministro del Micitt y director de Desarrollo de la empresa Nae, lamentó esta decisión del Gobierno y señaló que el Presidente no tiene compromiso ni liderazgo con este tema.

Estrada explicó que este procedimiento contra RACSA lo que provocará es retrasar el proceso de desarrollo de las redes 5G y eso le resta competitividad al país.

La Superintendencia de Telecomunicaciones señaló mediante varios estudios que las frecuencias necesarias para el despliegue de las redes 5G estarían disponibles registralmente entre los años 2023 y 2025.

Etiquetas de esta nota