Gobierno presenta denuncia por intentos de generación de criptomonedas en servidores de instituciones públicas

04 mayo 22

Detectaron casi 10 mil incidentes

Gobierno presenta denuncia por intentos de generación de criptomonedas en servidores de instituciones públicas

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Gobierno presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Fraudes y Cibercrimen por casi 10 mil intentos de generación de criptomonedas en los servidores de instituciones públicas. Este miércoles se cumplen 17 días desde el inicio de los ciberataques en redes de entidades estatales.

El Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) comunicó que el documento se planteó por el presunto delito de instalación de programas maliciosos contemplado en el Código Penal.

La ministra del Micitt, Paola Vega, detalló que se trasladó información importante al Ministerio Público para que desarrolle su investigación particular.

Vega también informó que ya tuvieron un primer acercamiento con el ministro designado de Ciencia y Tecnología, Carlos Enrique Alvarado, para coordinar la transición de Gobierno. La jerarca recomendó al futuro titular del Micitt que dé continuidad a las medidas implementadas por la actual Administración.

La dirección de Gobernanza Digital informó que este miércoles se detectaron intentos de ciberataques en la Comisión Nacional de Préstamos Para la Educación (CONAPE) y el Colegio Universitario de Cartago (CUC). En ambos casos el Micitt indicó que se logró contener la amenaza.

Etiquetas de esta nota