Anulan pena de 19 años de cárcel impuesta a asesino de Luany Salazar y ordenan revisar sentencia: Pedirán aumentar a 50 años de prisión

04 marzo 22

Extienden prisión preventiva contra imputado

Anulan pena de 19 años de cárcel impuesta a asesino de Luany Salazar y ordenan revisar sentencia: Pedirán aumentar a 50 años de prisión

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago anuló la sentencia que se había impuesto al asesino de la joven Luany Salazar de 18 años de cárcel por homicidio simple y robo simple. Ahora un nuevo Tribunal revisará la pena, la cual se buscará a aumentar a 50 años de cárcel por homicidio calificado y robo agravado.

Así lo comunicó el Tribunal a las partes de la causa este viernes. El imputado, de apellidos Mejía Chavarría, fue acreditado como culpable de robar pertenencias de Salazar y también por quitarle la vida, sin embargo, se revisará el delito por el cual será condenado en segunda instancia.

Joseph Rivera, abogado de la familia de la víctima, celebró la decisión del Tribunal y señaló que Mejía debe ser castigado con la pena máxima.

Rivera expresó que el Tribunal rechazó las apelaciones de la defensa del imputado y del Ministerio Público, pero admitió la que presentó la parte querellante.

Mejía Chavarría permanecerá en prisión preventiva hasta el 16 de setiembre, según ordenó el Tribunal Penal de Cartago.

Luany Salazar fue encontrada sin vida en una vivienda en La Unión de Cartago por sus familiares en junio de 2020.