Caso de Allison Bonilla: Sospechoso de asesinato aporta videos y alega supuesta manipulación de pruebas

09 agosto 21
Caso de Allison Bonilla: Sospechoso de asesinato aporta videos y alega supuesta manipulación de pruebas

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr

El Tribunal Penal de Cartago admitió este lunes nuevas pruebas en el juicio que se lleva a cabo por el asesinato de la joven Allison Bonilla.

El sospechoso del homicidio, un hombre de apellido Sánchez, aportó dos videos en los cuales se muestra, en apariencia, a un agente de la Policía Judicial revisando su vehículo más de dos semanas antes de que las autoridades procedieran a decomisarlo.   

Adrián Rojas, abogado del sospechoso, aseguró que el automóvil fue revisado 17 días antes de los allanamientos.

El oficial que presuntamente aparece en el video habría brindado su testimonio semanas atrás durante este juicio, sin mencionar la supuesta revisión del vehículo antes del decomiso.

Rodrigo Araya, abogado de la familia de Allison, se refirió a esta situación y aseguró que la defensa del sospechoso conocía sobre este video desde que el agente del OIJ testificó.   

La Fiscalía presume que el sospechoso se encargó de quitarle la vida a Allison y posteriormente lanzar su cuerpo a un botadero clandestino en Cachí, en marzo del 2020.

El juicio por el asesinato de Allison Bonilla entraría este martes por la mañana en la etapa de conclusiones, momento en que se conocerán las pretensiones de la Fiscalía y, posteriormente, de la defensa del sospechoso.

Etiquetas de esta nota