Agentes de OIJ se manifestaron para respaldar labor de Walter Espinoza

01 julio 20
Agentes de OIJ se manifestaron para respaldar labor de Walter Espinoza

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se manifestaron en delegaciones de distintas partes del país para respaldar la labor del jefe de la institución, Walter Espinoza, cuestionado en las últimas semanas por el caso de la joven asesinada, Luany Salazar.

Las críticas hacia el jefe de la Policía Judicial surgieron por el supuesto abordaje tardío que dio el OIJ a la desaparición de la víctima, así como por los detalles del entorno social de la joven que Espinoza dio a conocer recientemente ante los diputados.

Ivette Agüero, jefa del OIJ de Grecia, dijo que los investigadores acuerpan las diligencias y el manejo que Espinoza y la institución le dieron al caso que generó los cuestionamientos.

El movimiento también tuvo como objetivo unirse a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, luego de que distintos sectores acusaran al OIJ de no contar con protocolos para atender las denuncias con perspectiva de género.

61 organizaciones solicitaron recientemente la renuncia del director del OIJ, así como una investigación penal en su contra, tras el asesinato de Luanny Salazar en La Unión de Cartago.

Etiquetas de esta nota