Encuesta de IDESPO-UNA revela que Chaves tiene un 42,7% de apoyo y Figueres un 30,3% a un mes de la segunda ronda

03 marzo 22

Dos de cada 10 ticos se mantienen indecisos

Encuesta de IDESPO-UNA revela que Chaves tiene un 42,7% de apoyo y Figueres un 30,3% a un mes de la segunda ronda

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

El candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Rodrigo Chaves, tiene un apoyo del 42,7% del electorado, mientras que José María Figueres del Partido Liberación Nacional (PLN) se ubica con 30,3% de intención de voto, según indicó la más reciente encuesta del Instituto de Estudios Sociales en Población de la Universidad Nacional (IDESPO-UNA).

De acuerdo con la investigación, el 20% de los electores se mantiene indeciso a un mes de la segunda ronda electoral. Mientras que un 3,2% sostiene que votará nulo o en blanco.

José Andrés Díaz, investigador del IDESPO, manifestó que uno de cada tres votantes de Rodrigo Chaves para la segunda ronda lo apoya para votar en contra de Figueres, contra el PLN o contra ambos.

La encuesta indica que un 66,7% de la población está decidida a votar el 3 de abril.

Laura Solís, demógrafa de la UNA, especificó que, en el grupo de indecisos, hay un 35% que afirma que no le gusta ninguno de los dos candidatos.

La medición del IDESPO expuso la opinión de 908 personas a quienes se les consultó de forma telefónica entre el 14 y el 19 de febrero. La encuesta tiene un margen de error de 3,3%.