José María Figueres promete crear 200 mil empleos permanentes y 40 mil temporales con “plan de emergencia”

01 septiembre 21
José María Figueres promete crear 200 mil empleos permanentes y 40 mil temporales con “plan de emergencia”

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, promete crear 200 mil empleos permanentes y 40 mil temporales con la puesta en marcha de un “plan de emergencia por el empleo y la reactivación económica”.

Este plan fue presentado este miércoles en conjunto con su equipo de campaña para desarrollar entre el 2021 y el 2023.

Figueres afirmó que el costo total del plan es de $2 mil millones que provendrían de recursos internos y no implicaría un aumento en la deuda, según explicó el aspirante a la presidencia.

El economista, Gerardo Corrales, explicó que, como parte de este programa, se propone un fondo nacional de la vivienda que buscaría que los intermediarios del sistema financiero nacional originen hipotecas de clase media y de interés social.

Por su parte, la exviceministra de Bienestar Social, Isabel Brenes detalló que en el plan se incluye un “bono verde comunal” que consiste en una asistencia temporal por seis meses para realizar proyectos que vengan a disminuir la huella de carbono en las comunidades.

De acuerdo con la propuesta, los recursos para desarrollar este programa se tomarían en su mayoría de instituciones públicas. El programa tiene seis ejes para acelerar la creación de oportunidades de trabajo con énfasis en mujeres y jóvenes.

Etiquetas de esta nota