CCSS refuerza la vacunación contra el Covid-19 en fincas, zonas francas y comunidades

03 marzo 22

Se aplican dosis de Pfizer y Moderna.

CCSS refuerza la vacunación contra el Covid-19 en fincas, zonas francas y comunidades

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) refuerza la vacunación extramuros para aumentar las tasas de cobertura en primeras, segundas y terceras dosis contra el Covid-19 en las personas mayores de 12 años de edad.

Los equipos vacunatorios de la Caja llevan la inmunización a empresas, fincas, instituciones públicas, centros educativos privados, agencias bancarias, colegios profesionales, zonas francas, centros comerciales y religiosos, entre otros lugares.

Eduardo Cambronero, director de la Dirección de Red de Servicios de Salud de la Caja, se refirió a las distintas estrategias que implementó la institución en las últimas semanas, para llevar la vacuna contra el Covid-19 a todas las poblaciones.

Por su parte, Randall Chavarría, director de área de salud de Santa Rosa ubicada en la Región Huetar Norte, resaltó que, ante la dificultad para que los usuarios lleguen a los vacunatorios, los funcionarios se trasladan hasta las comunidades.

Los equipos vacunadores están aplicando la vacuna de Pfizer a la población de 12 a 17 años de edad. En el caso de las personas mayores de 18 años, se aplica la vacuna de Moderna.

Etiquetas de esta nota