Sindicatos advierten que decisión de directiva de la CCSS los obliga a salir a las calles

11 septiembre 19

CCSS llama a mantener la paz social

Sindicatos advierten que decisión de directiva de la CCSS los obliga a salir a las calles

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@Karinaporrasd

Los sindicatos del sector salud aseguran que la decisión de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los obliga a salir a las calles a defender los derechos laborales.

Los directivos acordaron este martes, acatar las órdenes de la Contraloría General de la República (CGR), de suspender los acuerdos con los sindicatos de salud y apegarse a la reforma fiscal.

Martha Rodríguez, vocera del Frente Sindical para la Defensa de la Caja, dijo que las organizaciones sindicales se mantienen reunidas para definir la ruta a seguir, la cual tienen claro que será manifestaciones de calle.

Por su parte, Marvin Atencio, secretario general del Sindicato de Profesionales en Ciencias Médicas (Siprocimeca), calificó de lamentable la decisión de la Junta Directiva de la Caja.

Ante un nuevo llamado a huelga, el ministro de Salud Daniel Salas, dijo que desde ya se trabaja en lineamientos para emitir ordenes sanitarias, así como planes de contingencia para garantizar la continuidad del servicio.

El Presidente Ejecutivo de la Caja, Román Macaya, instó a los sindicatos de salud a que utilicen mecanismos pacíficos para resolver las diferencias.

Etiquetas de esta nota