Diputaciones electas se preparan para asumir cargo entre reuniones para definir prioridades y capacitaciones sobre trámite legislativo

20 febrero 22

Elecciones 2022

Diputaciones electas se preparan para asumir cargo entre reuniones para definir prioridades y capacitaciones sobre trámite legislativo

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

Las diputaciones electas se preparan para asumir el cargo el próximo 1° de mayo entre reuniones para la definición de prioridades y capacitaciones sobre el trámite legislativo.

El diputado electo del Partido Nueva República, Fabricio Alvarado indicó que el proceso de capacitación inició desde hace más de seis meses en áreas relacionadas al quehacer legislativo y ahora establecen prioridades.

La futura diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Andrea Álvarez, adelantó que una de las prioridades será la presentación de proyectos de ley para la generación de empleo.

El asesor legislativo del Partido Frente Amplio (FA) y futuro diputado, Jonathan Acuña, explicó que están siendo asesorados en materia de procedimiento legislativo y definiendo prioridades.

Los socialcristianos Felipe García y Daniela Rojas detallan el proceso previo a desempeñarse como diputados.

Mientras que la nueva diputada del Partido Progreso Social Democrático, Pilar Cisneros, señaló que trabajarán los temas legislativos hasta después del 3 de abril para dedicarse a ganar la Presidencia de la República.

Etiquetas de esta nota