Lista de candidatos a puesto de fiscal general se redujo a 11 previo a etapa final en Comisión de Nombramientos de la Corte

18 febrero 22

Puesto lleva vacante ocho meses

Lista de candidatos a puesto de fiscal general se redujo a 11 previo a etapa final en Comisión de Nombramientos de la Corte

Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Comisión de Nombramientos de la Corte Suprema de Justicia redujo de 19 a 11 la lista de candidatos al puesto de fiscal general de la República. Esto luego de aplicar una nota de elegibilidad tras las entrevistas que hicieron los magistrados a cada aspirante.

De los 11 candidatos que aún compiten por ocupar el cargo, seis son funcionarios del Poder Judicial y cinco son abogados litigantes.

Sandra Castro, del departamento de prensa del Poder Judicial, informó que ahora la Comisión de Nombramientos deberá recomendar una terna a la Corte Plena para la votación final.

El puesto de fiscal general lleva ocho meses sin un nombramiento en firme luego de que la exfiscal Emilia Navas se acogió a su pensión en medio de una serie de inhibitorias que tuvo que hacer en grandes casos de corrupción.

Sobre este tema, el presidente de la Corte, Fernando Cruz, manifestó que el nombramiento se ha atrasado porque hay muchos candidatos, pero descarta que sea culpa de la Corte.

El nombramiento del fiscal general es por cuatro años con una posibilidad de reelección por otros cuatro años.

Etiquetas de esta nota