Sindicatos denuncian que MEP no garantiza regreso seguro a las aulas para estudiantes y educadores

17 febrero 22

Esta mañana en conferencia de prensa

Sindicatos denuncian que MEP no garantiza regreso seguro a las aulas para estudiantes y educadores

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

Los sindicatos del sector educación denunciaron esta mañana, en una conferencia de prensa, que el Ministerio de Educación Pública (MEP) no garantiza un regreso seguro a las aulas para estudiantes y educadores.

El gremio señaló que, los lineamientos del Ministerio de Salud dan aval para que los estudiantes se puedan sentar en parejas, siendo un alto riesgo de contagiarse de Covid-19.

Ana Doris González, presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), señaló que existe un alto riesgo de contagio debido a los problemas sanitarios que siguen sin resolver.

Ana Lucía Ávila, representante de la Asociación de Educadores de Enseñanza Media, alertó que una gran cantidad de centros educativos quedaron por fuera el plan de reforzamiento para la recuperación de lecciones.

Los líderes sindicales señalaron que no se oponen a la prespecialidad; sin embargo, señalan que hay centros que no cuentan con las condiciones.

Por su parte, la Defensoría de los Habitantes pidió al MEP garantizar las condiciones para evitar el riesgo de contagio por Covid-19. Según la Defensoría existen 26 centros educativos que no cuentan con las condiciones idóneas para la presencialidad.

Etiquetas de esta nota