Expertos piden a CCSS desarrollar estrategia intensiva para aplicar el millón de vacunas contra Covid-19 donadas por EEUU

09 febrero 22

País espera donación de 500 mil dosis de Moderna.

Expertos piden a CCSS desarrollar estrategia intensiva para aplicar el millón de vacunas contra Covid-19 donadas por EEUU

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) afina la logística para aplicar un millón de dosis de Pfizer contra el Covid-19 donadas por el Gobierno de Estados Unidos.

Estas vacunas serán destinadas a la colocación de la tercera dosis de refuerzo para aumentar así la cobertura de vacunación.

La epidemióloga Ana Morice, calificó de fundamental esta donación, ya que es clave para alcanzar una alta tasa de cobertura en dosis de refuerzo.

Morice pidió a la CCSS desarrollar una estrategia de comunicación intensiva para la aplicación de estas vacunas.

Por su parte, Luis Rosero, demógrafo y salubrista público, señaló que esta dosis de refuerzo permite que una persona, que se contagie de coronavirus, enfrente una infección leve.

De acuerdo con datos de la Caja total se han aplicado 8.4 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19. De ese total, 4 millones corresponden a primeras dosis, 3. 7 a segundas y más de 600 mil son terceras dosis.

Etiquetas de esta nota