Corrupción, reactivación económica y empleo para mujeres caldearon ánimos entre candidaturas en debate de Repretel

04 febrero 22

Temas abordados por candidaturas

Corrupción, reactivación económica y empleo para mujeres caldearon ánimos entre candidaturas en debate de Repretel

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

Los casos de corrupción, la reactivación económica y el empleo para las mujeres caldearon los ánimos en el debate entre siete candidaturas presidenciales organizado por Noticias Repretel.

José María Figueres, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), defendió la conformación de su equipo de trabajo y a las personas que aspiran a llegar al Congreso con su partido, negando que se trate de ‘amiguismos’.

En materia de reactivación económica, Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana y Welmer Ramos del Partido Acción Ciudadana explicaron sus propuestas.

El candidato del Frente Amplio, José María Villalta, señaló la necesidad de promover empleo con perspectiva de género. Por su parte Eliécer Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, explicó acciones para fomentar el trabajo para las mujeres.

En otro segmento, el candidato del Partido Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, se refirió a la denuncia en su contra por acoso sexual. Mientras que Fabricio Alvarado, del Partido Nueva República, explicó por qué se opone al Estado Laico.

Tanto el debate de Noticias Repretel como el de Noticias Monumental pueden ser repasados en todas las plataformas digitales, para que la ciudadanía pueda emitir un voto informado el próximo 6 de febrero.