Sindicato reclama que candidaturas presidenciales olvidaron bienestar de policías en planes de gobierno

27 enero 22

Sindicato dice que realizó análisis de planes de gobierno.

Sindicato reclama que candidaturas presidenciales olvidaron bienestar de policías en planes de gobierno

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El Sindicato de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) reclamó que los planes de gobierno de las candidaturas a la presidencia no cuentan con propuestas en materia de seguridad ciudadana y el fortalecimiento de los cuerpos policiales.

Según denunció el sindicato, tras un análisis a los planes de gobierno se determinó que no se cuentan con propuestas y en algunos casos, las que existen, no son claras con respecto a la inseguridad ciudadana que vive el país.

Mainor Anchía, presidente de la seccional ANEP Fuerza Pública, calificó de populista la propuesta de algunos aspirantes a la presidencia sobre subir el salario de los policías y contratar más oficiales, sin decir como lo harán.  

Por su parte, Benjamín Sevilla, representante de la Seccional en la Policía Penitenciaria, dijo que preocupa que las nuevas autoridades llegan sin conocer los sistemas de seguridad.

De acuerdo con los líderes sindicales, ya enviaron varias solicitudes a los candidatos presidenciales para hablar de este tema. Sin embargo, no han tenido ninguna respuesta.

Etiquetas de esta nota