Sector construcción prevé crecimiento del 10% para este año por obras nuevas en la GAM, Guanacaste y Pacífico Central

26 enero 22

2021 registró 9.81 millones de metros cuadrados de construcción

Sector construcción prevé crecimiento del 10% para este año por obras nuevas en la GAM, Guanacaste y Pacífico Central

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

El 2021 cerró con datos favorables para el sector construcción, pero que no logran alcanzar los niveles que se tenían previo a la pandemia del Covid-19.

El Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) presentó este miércoles un balance del año pasado, así como las proyecciones para este 2022.

Las cifras del 2021 registraron 9.81 millones de metros cuadrados de construcción, para un aumento del 18% en comparación con el 2020. Para este año se espera un crecimiento del 9-10% basado en la cantidad de solicitudes en la GAM, Guanacaste y Pacífico Central.

Javier Chacón, director de Operaciones del CFIA, señaló que el año 2021 cerró con datos favorables; sin embargo, no los deseados. Por ejemplo, el año pasado se registraron mil viviendas menos que el 2020.

Guillermo Carazo, director Ejecutivo CFIA, explicó los proyectos constructivos del año pasado por nivel de provincias.

Según comentó Carazo para que las proyecciones del 2022 se cumplan se debe facilitar el acceso de cartas de disponibilidad de agua por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Los proyectos de construcción contemplan obra habitacional, comercial, infraestructura, industrial, institucional, entre otros.

Etiquetas de esta nota