MOPT y CONAVI denuncian que proyecto de ampliación de Ruta 32 está desfinanciado y mal diseñado

14 noviembre 22

Única forma de resolver es bajando el alcance del proyecto

MOPT y CONAVI denuncian que proyecto de ampliación de Ruta 32 está desfinanciado y mal diseñado

Por: Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) denunciaron que el proyecto de ampliación de la Ruta Nacional 32 está desfinanciado y mal diseñado.

Las autoridades estiman que el proyecto necesita entre $300 y $350 millones más, para poder terminarlo de acuerdo al diseño original e incorporar las obras complementarias necesarias. Sin embargo, reconocieron que no se cuentan con los fondos necesarios.

El Director Ejecutivo de CONAVI, Mauricio Batalla manifestó que se toparon con un proyecto totalmente desfinanciado con cerca de $150 millones de dólares en reclamos por parte de la empresa CHEC.

Batalla reconoció que, con este gasto adicional, prácticamente es un proyecto nuevo.

Además, el ministro del MOPT, Luis Amador, indicó que la ciudadanía debe saber la realidad del proyecto el cual calificó de “mal diseñado, sin supervisión y desfinanciado”

Noticias Monumental conversó con diputados por la provincia de Limón, quienes mostraron su molestia por la situación que se vive con la ruta nacional.

El jerarca del MOPT, señaló que la única forma de resolver la problemática es bajando el alcance del proyecto, mencionando que podría ser necesario eliminar algunos pasos a desnivel.

Etiquetas de esta nota