UNA replantea inversión en Plaza de la Diversidad tras declarar desierto concurso para obras

07 diciembre 18

Tras polémica por costoso proyecto

UNA replantea inversión en Plaza de la Diversidad tras declarar desierto concurso para obras

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

Tras la polémica suscitada, la Universidad Nacional (UNA) se replantea la inversión que realizará para remozar la Plaza de la Diversidad en su campus de Heredia, así como la casa para estudiantes que planea construir en esa misma sede.

Este miércoles quedó oficializado que se declaró como desierto el concurso para las obras planeadas previamente, cuyo costo ascendía los $14 millones.

El rector de la UNA, Alberto Salom, señaló que espera que esa resolución ponga punto final al controversial capítulo que, inclusive, lo llevó a comparecer ante los diputados.

Eso sí, recalcó que la institución sí invertirá en las obras, pero las hará diferentes para que su costo sea menor.

 

 

Adicionalmente, Salom indicó que están planeando continuar con las obras a un costo menor, aunque todavía no cuentan con un monto certero de cuánto gastarán.

Sin embargo, descartó que el monto sobrante se vaya a invertir en obras de sedes regionales, tal y como lo solicitaron algunos diputados semanas atrás.

 

 

El reclamo airado de múltiples sectores hizo que la UNA diera marcha atrás con las obras, pese a que ya había adjudicado el costoso proyecto a una empresa constructora.

Etiquetas de esta nota