Defensoría pide a ARESEP rechazar aumento de casi un 300% en ruta de buses en San Ramón

25 enero 22

Costo del servicio pasaría de ¢270 a ¢1.070.

Defensoría pide a ARESEP rechazar aumento de casi un 300% en ruta de buses en San Ramón

Karina Porras Díaz Karina.porras@monumental.co.cr

La Defensoría de los Habitantes pidió a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechazar la pretensión de la empresa Miranda Cubero S.A para aumentar en un 300% la tarifa por el servicio de buses en la ruta San Ramón-Río Jesús y viceversa.

De acuerdo con la Defensoría, de aprobar la solicitud el aumento oscilaría entre ¢600 y ¢800, dependiendo del destino del usuario. Es decir, que se pasaría de pagar ¢270 a ¢1.070.

Kalina Quirós, encargada de comunicación de la Defensoría, dijo que preocupa que, en las últimas solicitudes de aumentos en la modalidad de autobús, no se plantean justificaciones concretas y específicas.

Erick Ulate, presidente de Consumidores de Costa Rica, señaló que urge reformar el modelo de fijación de tarifas de buses para evitar este tipio de aumento desproporcionados.

Según comentó la Defensoría, en la audiencia ante la ARESEP, la empresa manifestó que si los horarios de la empresa estuvieran actualizados por el Consejo de Transporte Público, el ajuste no sería tan elevado como el que se está solicitando.

Etiquetas de esta nota