Entrevistas para cargo de fiscal general arrancan esta semana: 19 aspirantes se mantienen en concurso

17 enero 22

Serán públicas y se transmitirán en streaming

Entrevistas para cargo de fiscal general arrancan esta semana: 19 aspirantes se mantienen en concurso

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Las entrevistas a los aspirantes al cargo de fiscal general de la República arrancan esta semana, según comunicó el departamento de Gestión Humana del Poder Judicial. Los 19 candidatos que se mantienen en el concurso comparecerán ante la Comisión de Nombramientos de la Corte Suprema de Justicia.

Este jueves y viernes iniciarán las entrevistas y la próxima semana culminarán. La Comisión de Nombramientos informó que cada audiencia será pública y transmitida por el canal de streaming de la Corte.

Sandra Castro, vocera del Departamento de Prensa del Poder Judicial, explicó que en las últimas semanas hubo tres renuncias de candidatos al proceso.

Después de las audiencias, la Comisión deberá remitir una nómina a la Corte donde se tomará la decisión final sobre el cargo de fiscal general.

Castro indicó que la Comisión de Nombramientos sesionará en la mañana y en la tarde para culminar en dos semanas con las entrevistas.

Desde agosto del año pasado el puesto de fiscal general no tiene un nombramiento en firme tras la renuncia de la exjerarca Emilia Navas, quien se acogió a su pensión en medio de cuestionamientos por inhibirse de conocer el caso “Cochinilla”, de presunta corrupción en obra pública.

Etiquetas de esta nota