22 abogados pasaron primer filtro de concurso para nombramiento de fiscal general

25 octubre 21
22 abogados pasaron primer filtro de concurso para nombramiento de fiscal general

Los aspirantes superaron la nota de 80 en sus atestados

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La lista de nombres que competirán por el puesto de fiscal general se redujo a 22, luego del proceso de revisión de requisitos por parte del Departamento de Gestión Humana del Poder Judicial. Hace un mes había 27 abogados en la lista, según constaba en el portal web de nombramientos de la Corte Suprema de Justicia.

Los 22 aspirantes superaron la nota de 80 en la revisión de atestados y requisitos que había fijado el Poder Judicial para este concurso en particular.

Los tres aplicantes con mejor nota fueron los juristas Édgar Ramírez y Guillermo Hernández; así como el fiscal general interino Warner Molina. Ellos obtuvieron una calificación de 95 de 100 posibles.

Sandra Castro, del Departamento de Prensa Poder Judicial, explicó que los 22 aspirantes ahora pasan a una entrevista pública en la Comisión de Nombramientos de la Corte.

El cargo de fiscal general está vacante desde finales de agosto anterior cuando Emilia Navas se acogió a su jubilación en medio de presiones por un conflicto de interés con un abogado defensor del caso “Cochinilla”.