Familia de Allison Bonilla presenta último recurso para intentar aumentar condena de asesino: Pretenden 35 años de cárcel

13 enero 22

Fiscalía descartó apelar decisión

Familia de Allison Bonilla presenta último recurso para intentar aumentar condena de asesino: Pretenden 35 años de cárcel

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La familia de la joven Allison Bonilla, asesinada en marzo de 2020, presentó el último recurso posible para intentar aumentar la condena de Nelson Sánchez, quien fue sentenciado por homicidio simple a 18 años de cárcel. La pretensión de los familiares de la víctima es elevar la pena a 35 años de prisión, lo cual implicaría recalificar el delito a homicidio calificado.

El abogado de la familia de la ofendida, Rodrigo Araya, confirmó que el recurso de casación ya fue presentado ante la Sala Tercera. Araya indicó que hay un error procesal que merece una nueva fase de apelación.

La Fiscalía había descartado meses atrás apelar la decisión al considerar que no existían elementos suficientes para recurrir la sentencia de 18 años de prisión contra Sánchez.

En marzo del 2020, Sánchez asesinó a la joven y lanzó su cuerpo en un botadero en San Jerónimo de Cachí en Cartago, según determinó la investigación del Ministerio Público.