Procuraduría también apelará sentencia que absuelve a exfiscal Jorge Chavarría

27 junio 19

Reclamó indemnización de ¢5 millones

Procuraduría también apelará sentencia que absuelve a exfiscal Jorge Chavarría

 

Por: Fernando Muñoz
Fernando.munoz@monumental.co.cr
@Luisferms

La Procuraduría General de la República (PGR) apelará la sentencia que absuelve de toda responsabilidad al exfiscal general, Jorge Chavarría, de dos presuntos delitos de incumplimiento de deberes.

El abogado del Estado se sumó a la acusación presentada contra Chavarría por parte del Ministerio Público, y reclamó un monto de ¢5 millones por el supuesto daño causado al Estado.

Según indicó su oficina de prensa, “la Procuraduría va a interponer el recurso de apelación en el caso de la absolutoria al exfiscal Jorge Chavarría. Sin embargo, se debe esperar a que se envíe la sentencia completa para así analizarla en su totalidad”.

Consultado sobre el tema, el exfiscal general consideró que el reclamo representa un intento de la Procuraduría por salvar su imagen.

 

 

A Chavarría lo acusaron por solicitar la desestimación de dos causas penales en contra de Celso Gamboa, y no inhibirse, pese a la amistad entre ambos. Sin embargo, la jueza consideró que no se aportaron pruebas suficientes ni testigos para acreditar ese vínculo.

Dicho lo anterior, la Fiscalía insiste en que sí aportó las pruebas necesarias y anunció que también apelará la sentencia; aspecto que fue catalogado como una impostura por parte de Chavarría.

 

 

El Tribunal de Apelaciones será el encargado de definir si da trámite o no a los recursos de apelación que presentarán el Ministerio Público y la Procuraduría.