Costa Rica alcanzó cifra récord de contagios de Covid-19 al reportar 4.050 casos nuevos

11 enero 22

Por impacto de ómicron

Costa Rica alcanzó cifra récord de contagios de Covid-19 al reportar 4.050 casos nuevos

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

La variante Ómicron del Covid-19 disparó en nuestro país los nuevos contagios en las últimas semanas, al punto de alcanzar este martes una nueva cifra récord de casos.

El Ministerio de Salud informó que, en las últimas 24 horas, el país registró 4.050 nuevos contagios para un aumento del 332% entre la última semana del 2021 y la primera de este año.

Con relación a los decesos, este último indicador presentó un aumento del 200% al pasar de 7 muertes entre el 26 de diciembre del año pasado y el 1° de enero de este año a 21 decesos del 2 al 8 de enero. Este martes fallecieron cuatro personas por esta causa.

Mientras tanto, los nuevos ingresos hospitalarios presentaron un aumento del 162%. Según cifras de Salud, 223 personas están hospitalizadas, de las cuales 62 están en cuidados intensivos.

Juan José Romero, epidemiólogo de la Universidad Nacional (UNA), señaló que el país se encamina a superar esta semana los cinco mil casos de coronavirus.

Romero indicó que esta cuarta ola presenta indicadores muy exponenciales que incrementarán bastante la cifra de hospitalizaciones.

Siempre en temas de Covid-19, en la última semana la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aplicó 136 mil dosis. Más de 460 mil personas ya recibieron la tercera dosis de refuerzo.

Etiquetas de esta nota