Índice de reproducción del Covid-19 presentó leve disminución: Cantón de Zarcero cerró con la tasa más alta de mortalidad

31 diciembre 20
Índice de reproducción del Covid-19 presentó leve disminución: Cantón de Zarcero cerró con la tasa más alta de mortalidad

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

La tasa de contagio por Covid-19 cerró la última semana en 0.92 presentando una leve disminución en comparación con el último indicador que se ubicó en 0.94. El número promedio diario de casos fue de 838, es decir, 50 menos que la anterior.

Ronald Evans, epidemiólogo de la Universidad Hispanoamericana, explicó que estos datos demuestran que el comportamiento del coronavirus en el país ha sido irregular.

Eso sí, Evans recalcó que si bien en las últimas dos semanas la tasa de contagio se mantuvo estable; el indicador no se vio reflejado en la cantidad de pacientes hospitalizados.

Por otra parte, Evans detalló los 15 cantones a nivel país que concentran las tasas de mortalidad más elevadas por Covid-19. A nivel de provincias San José, Heredia y Puntarenas se ubican en los primeros lugares.

El epidemiólogo no dejó pasar la oportunidad para destacar que, pese a la afectación que nos deja la pandemia, el año cierra con la esperanza de un 2021 más positivo, tras el inicio de la vacunación contra el coronavirus.

A nivel internacional, Costa Rica se ubica en el décimo lugar en tasas de mortalidad por Covid 19 por millón de habitantes, por debajo de Perú, Brasil, México, Panamá, Argentina, Chile, Colombia, Bolivia y Ecuador. 

Etiquetas de esta nota