Sindicatos anuncian ola de manifestaciones en vehículos ante malestar con el gobierno y diputados por varios proyectos de ley

27 julio 20
Sindicatos anuncian ola de manifestaciones en vehículos ante malestar con el gobierno y diputados por varios proyectos de ley

Karina Porras Díaz

Karina.porras@monumental.co.cr

@karinaporrasd

El sector sindical envió un mensaje al Poder Ejecutivo y Legislativo: En medio de la pandemia por el Covid-19 el gremio prepara convocatorias para más manifestaciones de calle.

El gremio pide que no se congele las anualidades del sector público, que se elimine la pretensión de poner un impuesto al salario escolar y que se mantenga la jornada laboral de 8 horas.

Además de estas consignas los sindicatos reprochan que no se tome en cuenta sus propuestas en materia de reactivación económica. Es por esta razón que anuncian más manifestaciones.

Martha Rodríguez, representante del Bloque Unitario Sindical y Social (BUSSCO) aseguró que el malestar social obliga a grandes sectores a seguirse manifestando.

Por su parte, Albino Vargas secretario general de la ANEP resaltó que es necesario salir a las calles a expresar el malestar por una serie de medidas económicas del gobierno que afecta al sector trabajador.

La más reciente manifestación de vehículos la realizó este lunes el sindicato de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) por varios motivos. El jueves de la semana pasada salieron a las calles sindicatos de educación y salud.

Etiquetas de esta nota